Existen tantos materiales como alcancemos a imaginar, la revolución de la última década sin duda ha sido la cantidad de materiales que hoy en día pueden imprimirse mediante impresoras 3D.

La mayoría de los fabricantes de impresoras limitan su temperatura para usar el PLA y el ABS, sin embargo, otros fabricantes profesionales como Boloberry configura todas sus impresoras 3D hasta los 300° o 500°, según el modelo, lo que permite trabajar con la mayoría de materiales que hay en el mercado incluyendo la gama industrial.

En la entrada de blog del mes pasado hablamos de forma general sobre los nuevos filamentos personalizados de Boloberry y, en esta ocasión, hablaremos de forma más detallada sobre los distintos materiales disponibles de impresión 3D en nuestro catálogo y cuales son los filamentos más destacados de cada tipo.

Veamos cuáles son:

 

PLA (Ácido Poliláctico)

El ácido poliláctico, es un termoplástico fabricado a base de recursos renovables como el almidón de maíz, raíces de tapioca o caña de azúcar. A diferencia de otros materiales de la industria hechos principalmente a base de petróleo. Debido a sus orígenes más ecológicos este material ha comenzado a popularizarse dentro de la industria, y hemos comenzado a verlo en aplicaciones médicas y en productos alimentarios.

Los principales filamentos de Boloberry de tipo PLA son:

PLA Standard

El PLA Standard es un tipo de filamento PLA de alta calidad, resistente y fácil de usar, ideal para la impresión 3D. Ligeramente modificado, el filamento conserva las características típicas del PLA, pero lo hace más resistente y menos quebradizo. Debido a su bajo factor de contracción, el PLA Standard no se deformará después del enfriamiento.

Debido a su baja tendencia a deformarse, este filamento también se puede imprimir sin una cama caliente. Si tiene una cama con calefacción, la temperatura recomendada es de ± 35-60 °C.

Ver más información del PLA Standard.

PLA Standard

PLA TOUGH (PLA Ultra resistente)

El PLA Ultraresistente está diseñado para proporcionar el alto impacto y resistencia de un ABS y la rigidez de un PLA. El material muestra excelentes resultados en la adhesión de capas y es la combinación perfecta para herramientas o ayudas de fabricación donde se necesita un alto impacto. Tough PLA es un material plug & play e imprimible en una amplia gama de temperaturas.

Ver más información del PLA Ultraresistente.

PLA Duro

PLA X3

El PLA-X³ es un PLA industrial de alto rendimiento que presenta un rendimiento extremo en velocidad, propiedades mecánicas y entornos de alto calor. PLA-X³ es perfecto para velocidades de impresión mayores de 120mm/s, lo que le permite ser más eficiente al mismo tiempo. Los usuarios que usan mucho ABS ahora tienen un material alternativo de base biológica con todas las ventajas del ABS y ninguna de las desventajas como encogimiento y delaminación.

Debido a su composición, el PLA-X³ ya es altamente cristalino después de la impresión, lo que aumenta la rigidez del material a temperaturas más altas. Cuando combina esto con el recocido del PLA-X³, el material alcanza un HDT de 95 ° C +. Comparado con otros de alta temperatura. Los tipos de PLA resistentes PLA-X³ tienen la USP de una pequeña contracción insignificante después del recocido (la precisión dimensional es excelente).

PLA-X³ se ha diseñado específicamente para aplicaciones industriales en las que se desea un filamento fácil de imprimir con altas propiedades mecánicas. Los objetos impresos con este material tendrán un acabado semi mate que no solo se ve muy bien, sino que ayuda a ocultar las líneas de las capas.

Ver más información del PLA X3.

PLA-X3

 

ABS (Acrilonitrilo Butadieno Estireno)

El ABS es un material muy resistente a los golpes, altamente usado en automoción y otros ámbitos tanto industriales como domésticos. Este derivado del benceno es un líquido aceitoso e incoloro que se evapora fácilmente y tiene un olor dulce, aunque en altas concentraciones tiene un olor menos agradable.

Los principales filamentos ABS de Boloberry son:

ABS

El ABS es un filamento extrafuerte resistente a los impactos, ideal para la impresión 3D de productos impresos sólidos. Debido a la estabilidad del proceso y las características físicas del acrilonitrilo butadieno estireno, es un polímero termoplástico ampliamente utilizado en la industria. El material también es muy ligero y duradero. Esto hace que el ABS sea especialmente adecuado para herramientas, juguetes y todo tipo de utensilios. Impreso a una temperatura ligeramente superior a la media para ABS, este filamento ofrece resultados de impresión 3D extra fuertes.

Ver más información del ABS.

ABS

 

ABS GAMA X

El ABS Gama X es una versión de un filamento ABS de próxima generación. Al aplicar tecnología de deformación cero al filamento, se ha creado un filamento con mucho menos agrietamiento, capas intermedias probadas casi perfectas, adhesión confiable al lecho (vidrio, cinta y otros adhesivos) al tiempo que se mejoran las propiedades mecánicas que hacen que el ABS Gama X sea más fuerte. Estas propiedades hacen que el ABS Gama X sea el reemplazo de ABS definitivo que imprime piezas fuertes y hermosas en cualquier impresora 3D FDM sin los dolores de cabeza comunes asociados con el ABS regular, como deformaciones y una adhesión horrible a la cama. El ABS Gama X es el material perfecto para objetos fuertes que requieren una alta tolerancia al impacto.

Ver más información del ABS GAMA X.

ABS GAMA X

 

PC ABS (Policarbonato ABS)

El Policarbonato ABS es un filamento increíblemente fuerte con una resistencia al impacto aún mayor que nuestro ABS normal. Esto es una consecuencia de la adición de la cantidad adecuada de policarbonato en esta modificación, que también crea una adhesión entre capas casi perfecta y un hermoso brillo superficial. Las características anteriores, combinadas con un proceso de impresión altamente estable, hacen del PC-ABS el material perfecto para piezas mecánicas y herramientas, que deben ser ligeras y resistentes y mostrar un desgaste mínimo después de un uso prolongado.

Ver más información del PC ABS.

Policarbonato ABS

PC ABS V.0

El Policarbonato ABS V0 es un filamento retardante de llama, libre de halógenos, que cumple con el estándar UL-94 V0. A pesar del alto contenido de PC, para una excelente adhesión entre capas y precisión dimensional, el PC-ABS V0 todavía imprime a temperaturas similares a las del ABS. Una solución perfecta en caso de que se requieran propiedades auto extinguibles para sus objetos impresos.

Ver más información del PC ABS V.0.

ASA X

El ASA-X es nuestro filamento ASA “de grado industrial” altamente modificado con muchas características como la resistencia a los rayos UV, la tecnología de deformación cero y excelentes propiedades mecánicas. Es el sustituto perfecto cuando se necesita un material de alto rendimiento sin los problemas que pueden surgir durante la impresión con, por ejemplo, el ABS. El ASA-X no sólo tiene una gran resistencia y adhesión entre capas, sino que también presenta una de las mejores estéticas posibles con la impresión 3D FDM. La fiable adherencia del lecho garantiza una experiencia de impresión sin problemas. Es perfecto cuando se buscan impresiones bonitas y resistentes que también duren en el exterior

Ver más información del ASA X.

ASA - X

 

Flex-TPU (Poliuretano termoplástico)

Técnicamente, los TPU son elastómeros termoplásticos formados por copolímeros en bloque segmentados linealmente y compuestos por segmentos duros y blandos.

El poliuretano termoplástico se caracteriza por su alta resistencia a la abrasión, al oxígeno, al ozono y a las bajas temperaturas. Esta combinación de propiedades hace del poliuretano termoplástico un plástico de ingeniería; por esta razón, se utiliza en aplicaciones especiales.

Estos son los TPU flexibles más relevantes de nuestro catálogo:

Arnitel ID 2045

El Arnitel® es un copoliéster termoplástico (TPC) de alto rendimiento que le ofrece una combinación única de flexibilidad, resistencia a altas temperaturas y fuerza, además de excelentes características de procesamiento. En industrias que van desde la automoción hasta la E&E, El Arnitel® se está convirtiendo cada vez más en una alternativa más ligera, inteligente y ecológica que los cauchos convencionales, lo que reduce el impacto medioambiental y, en última instancia, los costes del sistema. El producto cuenta con el respaldo de un equipo global experimentado y conocedor que trabaja continuamente en nuevas ideas y aplicaciones, además de explorar nuevos mercados. Al escuchar sus necesidades y comprender sus procesos y productos, desarrollamos soluciones que marcan una diferencia real.

Ver más información del Arnitel ID 2045.

 

FLEXI 45

El FLEXI es un filamento de sustitución de caucho muy flexible para impresión 3D. La combinación de flexibilidad, resistencia mecánica, durabilidad y buena resistencia a los productos químicos y las temperaturas extremas lo convierte en un filamento único. Este Co-Poliéster Termoplástico BIO performance tiene un alto contenido de carbono de materiales renovables que resulta en un menor impacto ambiental. Finalmente, el FLEXI presenta una excelente resistencia a los rayos UV.

Ver más información del FLEXI 45.

FLEXI

TPU Gama 98A

El TPU Gama 98A es un filamento flexible específicamente formulado para una impresión fácil y de alta velocidad en impresoras 3D directas y de estilo Bowden. El TPU Gama 98A presenta una resistencia al calor excepcionalmente alta (138 ℃) y se puede estirar hasta un 450% antes de alcanzar su punto de ruptura. El TPU Gama 98A no requiere el uso de una cama caliente e incluso se puede imprimir directamente sobre vidrio (limpio). TPU98A es el filamento flexible para usuarios (semi) profesionales que no quieren comprometerse y requieren un filamento de alta flexibilidad mecánica que imprima fácilmente. El TPU Gama 98A es un filamento flexible extremadamente utilizable con una amplia variedad de aplicaciones diferentes, como plantillas ortopédicas, prótesis, amortiguadores de vibraciones y muchas más.

Ver más información del TPU Gama 98A.

 

Solubles

Los filamentos solubles de Boloberry son:

BVOH

El BVOH es un material único desarrollado especialmente para impresoras FDM con una adhesión muy alta a varios materiales de construcción como ABS, ASA, PLA, PET, PA, PC y TPU. El BVOH se disuelve rápidamente en agua (más rápido que PVA) y es fácil de imprimir. Da la oportunidad de imprimir modelos complejos en alta calidad. Por lo tanto, es un excelente material de soporte para la impresión 3D de doble extrusora. Este filamento a base de copolímero de alcohol vinílico y butenodiol no es tóxico.

Este material no es totalmente biodegradable, pero puede eliminarse por el desagüe doméstico con un exceso de agua.

Ver más información del BVOH.

BVOH

 

PVA Soluble

El PVA  se disuelve rápidamente en agua, se adhiere bien a los plásticos y se imprime fácilmente. Por lo tanto, es un excelente material de soporte para la impresión 3D de doble extrusora. Este filamento a base de alcohol polivinílico no es tóxico y es biodegradable una vez disuelto en agua. Para aplicaciones distintas del material de soporte, el PVA también está disponible en colores y tiene una alta resistencia a la tracción.

Ver más información del PVA Soluble.

PVA Soluble

HIPS

El HIPS es un filamento de poliestireno de alto impacto fácil de imprimir con propiedades multifuncionales. HIPS es un excelente material de soporte en combinación con ABS porque se disuelve en D’limonene y el ABS no se ve afectado. HIPS es muy adecuado para impresiones detalladas, pero también para objetos grandes porque el material muestra una deformación muy limitada. Además, HIPS es muy ligero y duradero, tiene una buena unión entre capas, se puede pegar fácilmente y los colores dan como resultado una superficie mate lisa de los objetos impresos en 3D. Por lo tanto, el poliestireno de alto impacto se usa ampliamente en la construcción de modelos.

Ver más información del HIPS.

HIPS

 

Técnicos

En Boloberry disponemos de los siguientes filamentos técnicos:

Durabio

El DURABIO™ desarrollado para la impresión 3D FFF / FDM es un material de ingeniería transparente de base biológica desarrollado por Mitsubishi Chemical. DURABIO™ es un polímero transparente con una alta transparencia similar al PMMA pero con un comportamiento de impacto mucho mejor y una mejor resistencia al calor. DURABIO™ supera las conocidas propiedades inferiores del PC en cuanto a resistencia al rayado, dureza y resistencia química. Es por eso que DURABIO™ cierra la brecha entre PC y PMMA.

Ver más información del Durabio.

 

NOVAMIDA ID1030

NOVAMIDA Gama ID1030 es una poliamida de alta calidad, que ha sido desarrollada como una línea de productos especial para hacer frente a los altos niveles de demanda de nuestros clientes japoneses. Novamid® ID1030 ha tenido varias aplicaciones en varios campos y varias regiones. Desde el automóvil hasta el embalaje, Novamid® cuenta con el respaldo de una amplia y experimentada gama de expertos.

Es una poliamida 6 / poliamida 66 pura y fue desarrollada originalmente hace muchos años por nuestros expertos en plásticos de ingeniería para aplicaciones especiales exigentes a menudo sometidas a calor extremo.

El perfil de cristalización optimizado mejora la fusión, permitiendo piezas con excelente resistencia entre capas y alta calidad de superficie.

Ver más información del NOVAMIDA ID1030.

Polipropileno

El POLIPROPILENO  es nuestro polipropileno de baja densidad de uso general fácil de imprimir. El PP se ha desarrollado para brindar claridad óptica al tiempo que mantiene el rendimiento mecánico y una excelente adhesión de capa. Los polipropilenos tienen una gran capacidad de estiramiento, una flexibilidad decente y una resistencia química / a la fatiga lo hacen adecuado para una variedad de artículos y contenedores domésticos. El PP también se puede utilizar para artículos de ingeniería como bisagras y materiales de cierre a presión. Por último, el PP se puede utilizar para imprimir objetos aptos para lavavajillas y microondas. El PP es un filamento completo rentable adecuado para una amplia variedad de necesidades.

Ver más información del Polipropileno.

Polipropileno

 

Filamento Cristalizado o Glassbend

El Filamento Cristalizado es un filamento cristalino, resistente, flexible y fácil de imprimir para impresión 3D. Estas características, junto con el alto grado de brillo, la muy baja absorción de agua, prácticamente sin contracción ni deformación, muy buena adherencia entre capas y propiedades ignífugas lo convierten en un filamento muy especial. El material está aprobado por FCA (Food Contact Acceptable). En resumen, un filamento muy diverso que se puede utilizar para muchas aplicaciones.

Ver más información del Filamento Cristalizado.

 

Arnite ID3040

ARNITE ID3040 para aplicaciones de Fabricación de Filamentos Fundidos (FFF) combina alta resistencia al calor, estabilidad dimensional y fuerza sobresaliente con excelentes características de procesamiento. Es uno de los pocos filamentos de PET puro en el mercado hoy en día y se utiliza para crear de todo, desde conectores de electrodomésticos hasta sensores de automoción.

Ver más información del Arnite ID3040.

ARNITE ID3040

 

Policarbonato

El Policarbonato es un plástico de alto rendimiento que posee un equilibrio único de tenacidad, estabilidad dimensional, claridad óptica, alta resistencia al calor y excelente resistencia eléctrica. El Policarbonato se usa comúnmente para fabricar todo tipo de productos, incluidos vidrio a prueba de balas, escudos antidisturbios, exteriores de teléfonos celulares y muchos otros productos que requieren un material de grado de ingeniería. Recomendamos el Policarbonato para usuarios experimentados que buscan ampliar sus opciones de filamentos.

Ver más información del Policarbonato.

Policarbonato

 

PET Carbono

El PET-Carbono es nuestro filamento PET-G reforzado con fibra de carbono al 15%. El resultado es un filamento más del doble de rígido que el PET-G con mayor resistencia al impacto y al calor (Vicat) a 75 ° C. Esto, junto con otras características, como una superficie mate, sin deformaciones, dimensionalmente estable y extremadamente tolerante a la impresión, hace que el PET-Carbono sea adecuado para una amplia variedad de aplicaciones además de las piezas RC, drones, automoción y más.

Ver más información del PET Carbono.

PET-Carbono

PET-G

El PET-G es un filamento fuerte, de alta claridad, de olor neutro y fácil de imprimir para impresión 3D. Estas características, junto con la alta resistencia al impacto, la excelente flexibilidad y prácticamente ninguna contracción hacen del PET-G un material excelente que combina las ventajas del PLA y del ABS. En resumen, PET-G tiene muchas características excelentes y es el complemento perfecto para cualquier variedad de filamentos.

Ver más información del PET-G.

PET-G

 

Metálicos

En Boloberry también contamos con una serie de filamentos metálicos como el filamento de bronce o el de tungsteno rápido, sobre los que hablaremos en la siguiente entrada de blog.

Carrito
Aún no agregaste productos.
Seguir viendo
0